Siempre que escuchamos hablar de Vitamina C, vienen varias ideas a la mente: El color, frutas, exposición al sol…pero nunca pensamos en sus nutrientes y los beneficios que tiene para nuestra salud y nuestro cuerpo.
En este blog queremos platicarte de sus increíbles beneficios y cómo adquirirla de manera intravenosa como terapia complementaria.
Beneficios
El ácido ascórbico, también conocido como Vitamina C es un micronutriente esencial para el ser humano. Su potente función antioxidante contribuye a nuestra defensa inmunológica. Por ello, se le ha conocido por ser una excelente barrera para evitar el resfriado común.
Al juntar la vitamina C con el zinc, se mantiene la integridad redox de las células y, por lo tanto, las protege contra las especies reactivas de oxígeno generadas durante el movimiento respiratorio y respuesta inflamatoria. Gracias a una gran variedad de estudios, se ha demostrado que la desnutrición o deficiencia de zinc afectaba a los mediadores celulares de la inmunidad innata y causaba un estrés oxidativo. Éste último causa un desequilibrio en nuestro sistema biológico que se puede ver reflejado en dolor articular, tensión arterial y debilidad muscular. Como puedes ver, ambos nutrientes desempeñan importantes funciones en la función inmunológica y la modulación de la resistencia del huésped a los agentes infecciosos, reduciendo el riesgo, la gravedad y la duración de las enfermedades infecciosas.
Esto es de gran importancia, ya que se debe fomentar su consumo en países de ingresos bajos y medios para una vida plena y sana. Se recomienda atención especial a las personas de edad avanzada. No podemos dejar de mencionar que la combinación de Vitamina C y Zinc es esencial para reducir la incidencia y mejorar el resultado de infecciones de neumonía, paludismo y diarrea, especialmente para niños pequeños.
¿Cómo adquirir la Vitamina C?
Como ya sabes, la Vitamina C se adquiere mediante alimentos como naranjas, toronjas, pimientos y kiwi entre otros.
Una manera de adquirir altas dosis de ella es vía intravenosa. De esta manera eficaz se logra complementar el tratamiento que pacientes con insuficiencia renal, cáncer y afecciones crónicas están llevando.
Tu cuerpo merece ser fuerte y vivir una vida al máximo. En Reviv podemos ayudarte a reforzar tu sistema mediante nuestra terapia intravenosa. Contáctanos y vuelve a sentirte lleno de energía todos los días.
¡Hasta la próxima!